Cámara de Industrias de Guayaquil

Noticia Ampliada

Se juntan por el bien de la Cuenca del río Daule

Se juntan por el bien de la Cuenca del río Daule

Esta primera fase de la red es parte del plan inmediato del Fondo de Agua para recuperar el cuerpo hídrico.

 Además, contempla acciones como: conservación de suelos, recuperación de la vegetación ribereña, estabilización de riberas y taludes, aplicación de buenas prácticas agrícolas y ganaderas, reforestación y arboricultura tropical y difusión y capacitación. 

"Esta red electrónica de monitoreo ya tiene aprobado el financiamiento del Banco Mundial, por $ 2,4 millones. Ahora está en proceso de licitación. En algún momento de este año inicia la construcción y el próximo año estaría lista", explicó Giovanni Ginatta, secretario técnico del Fondo de Agua. 

El Daule es considerado uno de los afluentes más importantes del país. Además de abastecer de agua a importantes regiones agrícolas de la Costa, es la fuente del agua cruda que luego es potabilizada para el consumo de Guayaquil

"Este Fondo de Agua es realmente una de las iniciativas más importantes del país", aseguró Andrés Mendoza, presidente del directorio de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapag). 

"Guayaquil está ubicada en el último peldaño, recibiendo toda esta contaminación que se arrastra desdediferentes provincias del país", señaló. 
El Fondo de Agua de Guayaquil ha logrado el apoyo de diferentes actores públicos y privados como socios adherentes y estratégicos, como: Emapag, Ministerio del Ambiente, Ministerio de Agricultura, The Nature Conservancy, Interagua, Cervecería Nacional, Tesalia, Arca Continental, Mexichem-Plastigama y gobiernos autónomos provinciales y parroquiales. 

Ayer por la mañana, la Cámara de Industrias de Guayaquil se sumó como socio estratégico de este Fondo deAgua, y, según José Luis Santos, gerente general de Emapag, se espera que el próximo 5 de febrero la Secretaría del Agua (Senagua) también se adscriba a este proyecto, que beneficiará a 28 cantones de las provincias del Guayas, Manabí, Los Ríos, Santo Domingo de los Tsáchilas y Santa Elena. 

NUESTROS SERVICIOS

LA CÁMARA DE INDUSTRIAS SIEMPRE ATENTA A SERVIRLE CON EXCELENCIA